¿Qué es la Clave Única de Registro de Poblacíon?

La Clave Única de Registro de Población o CURP es un registro asignado a todos los individuos que residen en México ( nacionales y extranjeros ) y a todas las personas con nacionalidad mexicana que residen en el extranjero.

Calcula tu CURP

Si deseas calcular tu CURP tan solo llena los siguientes campos y podrás saberla de inmediato.

Aviso de privacidad

Resultados del cálculo de la CURP

CURP:
RFC:
Nombre:
Fecha de nacimiento
Sexo
Entidad de nacimiento

Recuerda que esto solo es un cálculo

Aviso de privacidad

¿Qué necesito para el trámite de mi CURP?

Para poder tramitar tu CURP es necesario que presentes una copia de un acta de nacimiento, carta de naturalización o un documento migratorio (formato FM2 o FM3)

¿En dónde puedo realizar el trámite de la CURP?

En cualquiera de los módulos más cercanos a tu domicilio. Usa el siguiente link para consultar a cual puedes dirigirte: Directorio de módulos para tramitar la CURP

¿Que pasa si mi CURP no está correcta?

En caso de que tu CURP presente errores dirígete a alguna de las oficinas del Registro Civil o alguno de los módulos del Registro Nacional de Población con una copia del documento probatorio de identidad y tu una impresión de tu CURP. Allí podrás hacer una solicitud de corrección de datos.

¿Cómo está compuesta la clave CURP?

  • Son 18 elementos, conformados por letras y números. Se generan a partir de los datos contenidos en el documento comprobatorio de tu identidad (acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio), y que se refieren a:
  • Tu primer y segundo apellido, así tu nombre de pila
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Entidad Federativa
  • Un dígito verificador asignado al momento de generar tu clave CURP

Recuerda, si tienes algún problema con el trámite de tu CURP siempre puedes solicitar ayuda al Centro de Atención a Usuarios de la CURP, al 51 28 11 11 en CDMX y al 01 800 911 11 11 en el resto del país.